BIENVENIDO/A

GRACIAS por VISITAR nuestro BLOG.
Cualquier pequeño GESTO, o COLABORACIÓN,
siempre será bienvenido.

"Lo PEQUEÑO es HERMOSO"

12 de julio de 2009

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO HAITÍ

DESARROLLO HUMANO es:

Proceso de ampliación de las opciones y capacidades de las personas, que se concreta en una mejora de la esperanza de vida, la salud, la educación y el acceso a los recursos necesarios para un nivel de vida digno.Dubois, A: Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo. Hegoa.

Según el índice de desarrollo humano - alto, medio, bajo - presentado por el PNUD 2006 ( Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ),

HAITÍ,

ocupa, de entre todos los países valorados ( 177 ) de la Comunidad Internacional, el lugar 154 caracterizado por un desarrollo humano bajo.

Audio conexión Tenerife- Haiti tras la tragedia en el mar



Si quieres descargarte este audio PINCHA AQUÍ

Tragedia en Haití.

Tragedia en Haití.

La cooperante canaria, Lourdes Gómez Marrero, residente en Anse-a-Pitres, pequeña localidad haitiana en la frontera sur con República Dominicana, desea comunicar a la opinión pública la tragedia humanitaria sucedida en la madrugada de ayer 10 de Julio, al naufragar un barco con aproximadamente un centenar de personas, cuando realizaba el trayecto entre Anse-á-Pitres y la localidad haitiana de Jacmel.

Estos barcos pesqueros, son destinados al transporte de personas que viajan hacinadas en un trayecto que dura 7 horas en condiciones infrahumanas.

La Comunidad Internacional no debe cerrar los ojos a este desgraciado accidente, que evidencia una vez más, los factores de desigualdad que intervienen en las relaciones internacionales con la consecuente debilidad de estos países, sin recursos y sin infraestructuras en condiciones, donde las personas se ven obligadas a transportarse en este tipo de barcos sin ninguna medida de seguridad.

Actualmente, Lourdes Gómez trabaja como coordinadora de un proyecto educativo gestionado por la ONGD "Maye" en Anse-a-Pitres, y financiado por el Ayto. de Santa Cruz de Tenerife.

---------------------

Contacto directo MAYE Haití.


----------

Contacto MAYE - Tenerife:

- Nuria García 625 467 145

- Jose Luis 627 067 192



Agradeciendo su atención, reciba un saludo cordial.


------------------------
Movimiento por la Autogestión y la Educación ( MAYE )

Presidenta: Chelo García Pérez.
Canarias - Haití
CIF G38748034.


Este sábado 11 de julio hubo un naufragio en Haití

Es un barquito que va desde Anse à Pitres a Marigot con pasajeros y mercancias que acuden a un mercado que se celebra cerca de la frontera con República Dominicana.
La causa del naufragio fue el exceso de peso y la precariedad de la embarcación. Por ahora han sido rescatados 30 cadáveres.
Entre las personas fallecidas se ha encontrado por el momento a una de las madres de los niños pertenecientes a la escuela infantil financiada por el Área de Cooperación de Santa Cruz de Tenerife en Anse à Pitres.

10 de julio de 2009



PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO: EDUCACIÓN INFANTIL.