BIENVENIDO/A

GRACIAS por VISITAR nuestro BLOG.
Cualquier pequeño GESTO, o COLABORACIÓN,
siempre será bienvenido.

"Lo PEQUEÑO es HERMOSO"

13 de enero de 2010

COMUNICACIÓN CON LULE, SITUACIÓN ACTUAL HAITÍ 13 DE ENERO DE 2010

La situación desde aquí es la siguiente. En Ansapit estamos bien, no han habido daños, sólo el estremecimiento en el cuerpo de ayer tarde y el que hoy nos continúa replicando en la atmósfera a través de las escasas informaciones que nos van llegando. La conexión telefónica está cortada, lo que nos angustia a tod@s . No podemos contactar con nuestra gente de Puerto Príncipe y Jakmel, nuestras familias y amig@s . Tampoco tenemos televisión ni radio (sólo con señal de Dominicana). Ahora me vine a Pedernales para acceder a internet y tomar referencias de la situación, y como no, también para dar este aviso. Conmigo está Diana, una chica que se vino dos meses a echar una mano, nos vamos a Puerto Príncipe esta tarde, dormiremos en la Jimaní, cerca de la frontera para entrar mañana por la mañana con otra cooperante que está saliendo de Santo Domingo ahora, ella reside en Puerto Príncipe donde tiene acogidos a 8-10 niños. En Jimaní parece que se van a coordinar las acciones de cooperación en emergienca desde la Cooperación Española, a las que nos queremos acoplar. También necesitamos buscar a nuestra gente querida y podernos saber vivos. Algunas maestras de la escuela ya salieron para la capital en moto a buscar a sus familiares.
No sé que posibilidades de acceso a internet o telefónico vuelva a tener en los próximos días, hasta entonces un fuertísimo abrazo.

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Mabel. Os escribo desde Tenerife. Soy la directora de un programa de la Televisión Canaria y nos gustaría contactar con vosotras para que nos conteis como es la sitaución. Queremos ademas hacer un llamamiento para que los canarios ayuden económicamente al país. Os dejo unos correos electrónicos para contactar. mabelordas@yahoo.es y antenatf@tvcanaria.tv. Si necesitais algo desde aquí estariamos encantados en poder ayudar. Mucha suerte... Mabel

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes;
    me llamo Marta Plasencia, redactora del periódico Diario de Avisos. Hoy (jueves) te llamé a tu teléfono de contacto en Haití pero, evidentemente, la señal no era muy buena y supongo que estarás muy ocupada buscando a tus allegados.
    Te escribo porque me gustaría comunicarme contigo para que me cuentes la situación que se vivé en Haití de primera mano. Si quieres, te dejo el email de contacto sociedad@diariodeavisos.com
    Igualmente, para contactar por teléfono me puedes decir una hora concreta para poder llamarte a través del email.
    Muchas gracias por todo y espero que tengas mucha suerte, tú y tus compañeros.

    ResponderEliminar